What our customers and the press say 
« Back to blog

Las camisetas con misterio de Hipstery | Yorokobu

El misterio está desapareciendo de nuestras vidas. El avance de las tecnologías y el incesante deseo de saber de las personas están acabando con el placer de lo desconocido. Así comienza el manifiesto fundacional de Hipstery, compañía alemana creada hace dos meses que, en un acto de rebeldía contra la investigación y el conocimiento, comercializa camisetas que invitan a disfrutar del suspense: no sabrás cuál es su dibujo hasta que la recibas en tu casa.

Para comprar una camiseta hay que entrar en Hipstery. Eliges una talla y rellenas un cuestionario de cinco preguntas sobre ti. El equipo de Hipstery selecciona la camiseta perfecta para ti en función de tu personalidad y te la envía a casa. Cada camiseta se vende al precio de 17 euros y el diseño empleado en una ocasión no volverá a ser utilizado para ninguna otra con el fin de asegurar la exclusividad de la prenda. Siempre se puede devolver si el diseño no es del agrado del comprador.

Con una estética que recuerda la publicidad de la América de los años 20, la página está llena de interrogantes, el mejor icono para simbolizar el misterio, lo desconocido. “Hay que echarle huevos para fiarse de un desconocido, para aceptar que no siempre se sabe qué es lo mejor, que tus instintos probablemente guiarían mejor tus decisiones que la investigación y que el suspense sienta mejor que el resultado. Nos hemos olvidado de disfrutar de lo desconocido, y no somos mejores por ello”, dicen en su manifesto.

El sentido del humor es otra de las claves de esta start-up. Basta con comprobar el tono de sus mensajes en la web. En el apartado de preguntas más frecuentes se pueden leer perlas como éstas:

P.- ¿Son las camisetas vintage o de segunda mano?

R.- ¿Es tu madre virgen? No. Nuestras camisetas son nuevas.

P.- ¿Puedo comprar una camiseta Hipstery directamente al que os las vende?

R.- ¿Caga el Papa en el bosque? Por supuesto que no.

hipstery4

20/10/2009

Posted by Hipstery 

Comments (0)

Leave a comment...